Reflexiones del Viverista de Esperanza, Coach, Educador Transpersonal,Consultor de Mindfulness, Mediador y Abogado JULIO DE LA TORRE.
viernes, 15 de febrero de 2013
REINCI@TE: Creencias limitantes, nuestros METEORITOS.
Durante años estuvieron formándose en nuestro interior, conformándose a base de pensamientos subconscientes que con estructura “mantra”, repetidos y repetidos miles y millones de veces se han consolidado como creencias absolutas dignas de una fe ciega y cuando despertamos por un instante para tomar una acción necesaria se desprenden del subconsciente y como meteoritos impactan sobre nuestro consciente y nuestra intuición para destruirla. Bombardean nuestro Ser y la Intuición con tal virulencia que son totalmente destructivos de la esperanza, los sueños y la ilusión. Bienvenidos a las CREENCIAS LIMITANTES.
Las “lluvias de meteoritos” o “lluvia de creencias limitantes” o el “meteorito o creencia limitante de extinción total” son muy frecuentes en nuestra vida, muchos de ellos se crearon en nuestra niñez. Nuestra mente es la responsable, que toma un evento real de nuestra vida asignándole significados e interpretaciones que nos limitan, nos quitan poder de acción. Es el típico “No eres los suficientemente bueno”. Eventos de nuestra vida concretos o vivencias repetidas en las que el pensamiento, asociado a una emoción contractiva ha provocado un sentimiento limitante que acaba conformando la creencia limitante, es decir, nos lo acabamos creyendo a pie juntillas.
El objetivo es eliminarlas según aparezcan. La observación es fundamental, por ello el centro de observación y el seguimiento serán dos herramientas fundamentales. Los primeros impactos, que como meteoritos, las creencias limitantes provoquen, deben ser analizados en el laboratorio para verificar su composición y origen. En el caso de la creencia limitante, se hace necesario verificar en qué momento se formaron, que eventos las provocaron. Las creencias limitantes en el momento en que son detectadas, analizadas y cuestionadas pierden eficacia y desaparecen de nuestra vida. El trabajo de atraparlas da paso al trabajo de analizarlas en el que las “preguntas poderosas” serán una herramienta básica: Porque, para que, como, donde, cuando, quien, qué???. Busca en los eventos de tu niñez entre los 0 y los 6 años pues es cuando nuestra actividad cerebral e imaginación creativa están muy predispuestas para la formación de creencias pues es cuando nos educan para sociabilizarnos, nos dicen lo que está bien y lo que está mal, nos evalúan, nos califican de listos o torpes, rebeldes u obedientes…., en fin cada uno habrá tenido una infancia, en ella hay muchas respuestas para eliminar meteoritos (creencias limitantes). ¿Quieres convertir en un caza-meteoritos un caza creencias?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario