martes, 31 de julio de 2012

REINICI@ATE

Taller: REINIC@TE, El 5 DE OCTUBRE de 9h. a 20h. en el Hotel Abba Fonseca, Procedimientos y herramientas, métodos y sabiduría para el cuerpo, la mente y el espíritu. REINIC@TE: Reencontrarnos, Reiniciarnos, Reeducarnos, Renovarnos, Rememorar, Rescatar, Recopilar, Rehacernos Reconstruirnos. Rehabilitar. RENACER. Objetivo del taller: Desde una actitud de serenidad gestionando adecuadamente emociones y pensamientos en un espacio y tiempo preparado al efecto realizar un chequeo de tu situación mental, corporal y anímica, establecer prioridades, planificar tu tiempo y establecer tus metas para el curso que se inicia 2012-2013. A QUIEN VA DIRIGIDO: A cualquier persona que tenga un desempeño y/u ocupación con la que se reencuentra después del verano y quiere prepararse para iniciar el nuevo curso de una manera renovada. PLAZAS LIMITADAS Coordinador: Mediador, Coach y Educador Transpersonal JULIO DE LA TORRE. La visión de taller es totalmente ontológica y de Coaching Transpersonal. (www.ciudadanomediador.es ) Fecha: 5 de octubre de 2012 Lugar: Hotel Abba Fonseca Precio: En el precio se incluye la comida. Precio del Público en General:………………………… 70€ Inscripciones y Matrícula: Deberán inscribirse en el correo pobladoruno@gmail.es y facilitar datos personales: Nombre y Apellidos, e-mail y teléfono de contacto así como en archivo adjunto el justificante de ingreso en la cuenta corriente 2104-0035-47-9159892774 bajo el concepto “MATRICULA LIBRE”

sábado, 28 de julio de 2012

BAILAR, SALTAR, CELEBRAR COMO UN NIÑ@: SER NIÑ@.

Estás en este mundo. ¿Cómo consideras este hecho? Me gusta verlo como un regalo maravilloso. Eres un SER único, nadie ha existido ni existirá igual a ti. Se ha puesto a nuestra disposición el Universo entero. Te propongo celebrar el milagro de tu existencia a cada paso, cada día. Abre la ventana de tu vida, deja que entre el sol de la mañana y el frescor de cada noche y prepárate para celebrar tu fiesta personal. Y como en toda fiesta que se precie bailar y saltar es fundamental para que el cuerpo se incorpore a esta dinámica de atrapar la felicidad. Incorporamos el cuerpo a esta búsqueda de la felicidad, además saltar y bailar también nos ayuda a tonificar los músculos, tiene beneficios cardiovasculares, detoxifica a nivel celular al aumentar el flujo del sistema linfático. Pero lo fundamental es que celebrar, saltar y bailar nos conecta con nuestro NIÑO INTERIOR. El estado natural del niño es la felicidad. La felicidad es su esencia. Nace con esa energía rebosante para saltar, bailar, gritar, cantar, jugar, porque sigue el ritmo de su propio corazón. Saltar y Bailar te devuelve por un momento a la niñez: un estado de naturalidad, y creatividad, en el que se siente lo que se dice y se dice lo que se siente, no existen máscaras, ni hipocresía, se es creativo y flexible, se enfrenta uno a los obstáculos con valor y entusiasmo, se vive la vida como una aventura feliz; se canta, se juega, se baila, se sueña con una mirada limpia, en la que se admira con júbilo y gratitud; se vive el presente sin miedo al futuro; se sienten las emociones y se comunican, no se esconden; sencillos, espontáneos, naturales, libres, alegres…."Si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos".Mt 18,3 Busca a tu NIÑ@ y SALTA y BAILA celebrando la VIDA.

sábado, 21 de julio de 2012

EL PODER DEL AGUA

Ir a descargar No sólo el Planeta, sino nuestro propio organismo está formado en un 70% por agua. Su existencia es vida, su ausencia, muerte.Su potencial benéfico no sólo radica en su idoneidad para aplacar la sed, pues pensemos en cuantos usos tiene y le damos en nuestras vidas (bebida, comida, esterilizante, limpieza, energía...) Recientes estudios han demostrado la influencia que sobre ella tienen las emociones de las personas. Es como si el agua fuera un archivo energético y emocional que puede ser gestionado. Parece que puede ser modificada en su estructura molecular por acción de nuestros pensamientos y emociones.Por tanto, si somos agua, si el agua tiene efectos benéficios y tiene memoria al responder a estímulos emocionales es indudable que nos encontramos con una herramienta de gran potencial. Podemos influir en nuestro bienestar corporal simplemente con un uso inteligente y adecuado del agua. Se trata de una herramienta más para alcanzar y atrapar la felicidad.

martes, 17 de julio de 2012

CONTACTO CON LA MADRE TIERRA

Ir a descargar El hombre necesita el contacto con la tierra y con la naturaleza. Al vivir en edificios estamos despegados del contacto directo con el suelo lo que supone privarnos del contacto directo con el mundo mineral y vegetal principalmente. Vivimos y trabajamos en edificios unos encima de otros, unos debajo de otros, y nos desplazamos por medios mecánicos sin contacto con el suelo. El contacto con la tierra de manera directa se ha demostrado eficaz para crear sensaciones. Para fomentar esta conexión andar descalzos es una herramienta muy adecuada. En este contacto se produce un intercambio energético, pues no existe ningún impedimento para ello al estar nuestros pies directamente sobre la tierra. En este intercambio de energía se nos permite eliminar remanencias energéticas que desestabilizan nuestra salud, se produce una estimulación de las funciones biológicas, una eliminación de toxinas, un aumento de las defensas orgánicas. En fin solo verás beneficios y ningún inconveniente en hacerlo.

sábado, 7 de julio de 2012

LA SERENIDAD

Ir a descargar La serenidad vendrá siempre del interior, de la aceptación propia y de la aceptación de los demás. Debemos reconocer cuáles son sus enemigos: 1º.-La “Mente-Loro”: que provoca la intranquilidad y desasosiego al plantearse metas y objetivos que siempre pasan por el cambio de los demás y del exterior que nos rodea. Que juzga y se ancla en el pasado y el futuro y nunca vive el ahora. 2º.-Inexistente “Gestión emocional": Siempre pensamos que lo que sentimos como la tristeza, la ira, el miedo, la desidia,... nos los provocan nuestros familiares, amigos o compañeros al hacer lo que no tienen que hacer según nuestros planes y criterios preestablecidos que no cumplen nuestras instrucciones y órdenes. 3º.-El “Cuerpo-Mente”: Dejamos que pida y exija a capricho, consideramos que debe ser así y se desboca en sus necesidades de alimento, sexo, fatiga, descanso, complexión, estética, forma… Aparecen entonces una serie de actitudes que debemos observar para evitar:A.-Que solo me ocupo de mi sin prestar más atención a lo que necesiten los demás, sobre todo mi familia y discuto continuamente para defender mi “yo”.B.-Que solo pretendo en la vida ser el mejor en todo frente a los demás y no reconozco nunca mis errores.C.- Que soy un pesimista y me agobio ante las dificultades y fracasos.D.-Que no acepto a los demás y continuamente los juzgo, los critico y descalifico.E.-Que todo lo buscamos en el exterior y pretendemos que cambie, que los demás cambien. Si evitamos a los “enemigos” y las actitudes que provocan podemos a la vez comenzar un proceso, un camino para llegar a la serenidad, que nace y vive en nuestro interior, y es individual, singular, único y exclusivo. Este proceso lleva consigo la necesidad de fomentar pensamientos de paz, acogida, comprensión y caridad, para ello es necesario SONREIR, ACEPTAR a los demás como son, ser POSITIVOS, ser PROACTIVOS, ser ALEGRES y VIVIR EL AHORA. Con todo ello lograremos evitar crearnos nuestros propios estados de frustración, tristeza, desesperación, angustia, ira, desidia… Logramos con todo ello llegar a una sensación de bienestar que nos permite pensar antes de actuar, no tener miedo, no tener preocupaciones o ansiedad por el porvenir, no anclarse en una visión de un pasado mejor o asustarse ante un futuro incierto y negro. La serenidad es una virtud que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nos permite ser sus verdaderos dueños y desde ahí poder influir sobre nuestra mente, cuerpo y emociones con el objetivo de atrapar la felicidad.