viernes, 28 de diciembre de 2012

Reinici@te en Año Nuevo: La doce UVAS.

UNIDAD, VIDA, AMOR y SABIDURIA. Doce UVAS. La UNIDAD entre el cuerpo, el espíritu y la mente en una comunión y armonización que nacen del conocimiento, del autoconocimiento fruto de la permanente observación. VIDA, soporte vital del que dispone nuestra “unidad” para sostenerse en este mundo llamado Tierra. AMOR, la necesaria esencia que debe ser el motor, el principio y el fin, el alfa y el omega de nuestra existencia. La SABIDURIA, la que se alcanza en el ejercicio constante de una observación continuada en la vida ejercida a través de un profundo amor a todo lo que existe sobre la tierra. El 31 de diciembre es el final de un año. Un ciclo humano y mental que se corresponde con los ciclos de la naturaleza o como denominan algunos de GAIA. Algo finaliza para reiniciarse. Se emplean expresiones como “el año que viene”, “el próximo año” y se planea y proyecta. Se trata de un rito, una ceremonia en la que tomamos doce UVAS una por cada mes del año, o qué ha pasado o que está por venir, esto no lo tengo claro. En todo caso pasado y futuro. Las UVAS son presente: momento de EXAMEN, si no los ha hecho durante el año es el momento de un EXAMEN general, que parte de la observación de tu vida para verificar como has amado. Las doce UVAS, UNIDAD, VIDA, AMOR y SABIDURIA, no podrán realizar su efecto si no existe un antes y un después, ese es su simbolismo y para que exista un antes y un después, debe existir un ahora que los une, ese AHORA no es otro que el EXAMEN: la observación de lo que soy desde el amor para SER y en ese instante REINICI@RTE.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

REINiCI@TE a la INOCENCIA: Ser INOCENTE

Representan todo un peligro para algunas formas de pensamiento y organización. Los INOCENTES son una expresión singular, una “rara avis”, son pocos, han encontrado la sabiduría de SER, son expresión pura del AMOR ESENCIAL, pues aún teniendo pasado no les atrapa, viven el presente en un eterno AHORA y el futuro no es más que un vacío que llenará el AHORA. El Inocente es como un niño, como el Niño Jesús que acaba de nacer en Belén y que acabamos de celebrar hace unos días. La mejor expresión de inocencia es la de un niño. Pero suelen ser peligrosos para determinadas estructuras de pensamiento y organización porque dicen la verdad, porque están en contacto con la VERDAD, que es UNA. Todo lo demás son interpretaciones de una mente atrapada en experiencias pasadas y proyecciones futuras que olvida el presente. El INOCENTE tiene una percepción de lo que denominamos realidad diferente a los demás, pues ellos han despertado a la VERDAD y la contemplan. Suelen ser objeto de mofa y burla por el resto de seres humanos que no comprende su forma de ser y estar. Más el INOCENTE es expresión de puro AMOR, por ello se utiliza la palabra para declarar inocente a quien es exculpado de una acusación que perturba la paz y la justicia que nos hemos creado y diseñado. Más ellos son expresión de PAZ pues son pura PAZ. Para ser INOCENTE se precisa la GRACIA de serlo, que no se encuentra si la buscas, pues es ella la que sale a tu encuentro. Sin embargo, ser astuto, inteligente, perspicaz, listo… es lo más fácil, a nuestra mente le cuesta más creerse que en la entrega total al AMOR (Caridad) se encuentra la expresión más absoluta de la Sabiduría, de la Verdad, de la Paz y del Amor, y que esta es la INOCENCIA, la Santa Inocencia, y que ellos son los SANTOS INOCENTES.

sábado, 15 de diciembre de 2012

REINICI@TE en la LUZ: ILUMINAD@S e ILUMINACION

Seguro que habrás empleado y/o escuchado muchas veces esta expresión: “Ese es un iluminado” y siempre de manera poco graciosa para el observado. Seguro que ahora te encuentras todas las calles principales iluminadas con luces de colores y en todas las casas algún adorno con luz. Podemos decir que la Navidad es la época del año de la LUZ. Pues precisamente de luces trata el post de esta semana. Tienes el poder de elegir, ese es tu poder, puedes elegir alegrarte de la Navidad o entristecerte de la Navidad, puedes elegir el dolor del pasado por lo perdido, el miedo en el futuro por lo incierto y en el presente puedes elegir la noticia que quieras que te rodea para entristecerte. Lo que ocurre es que este poder de elegir lo tenemos muy anquilosado y en ocasiones no es evidente para mucha gente y por ello creen que sus pensamientos y sentimientos son ellos mismos y que no pueden cambiar. En estas fechas de NAVIDAD de nacimiento, de renacimiento, a tí, que puedes elegir, te sugiero que elijas la LUZ, que te ILUMINES, si que tu y yo, seamos unos ILUMINAD@S para que junto con la ILUMINACION que nos rodea podamos ser LUZ para todos aquellos que elijan para estas Navidades la tristeza, el dolor, la ira y el hartazgo. Respetando, mejor, aceptando la realidad de todos cuantos nos rodean y compartiendo su opción, nosotros los que firmemos este pacto seremos los ILUMINAD@S y no hay algo que ilumine más la vida que la ALEGRIA y por tanto, con una sonrisa en la cara seremos alegres para llevar la LUZ a aquellos que aún no saben, no conocen o no quieren saber que sus pensamientos y emociones NO son ellos. Que la vida es una actitud, una manera de pensar y sentir y que ese poder está dentro de ellos. ALUMBREMOS, seamos unos ILUMINAD@S, seamos LUZ para TOD@S.

jueves, 13 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD- Feliz Realidad y muchos NACIMIENTOS

Aprovecho la semejanza de la PIRAMIDE DE POBLACION con un árbol de Navidad para desearos a todos FELIZ NAVIDAD que no es otra cosa que FELIZ REALIDAD. Espero que el 2013 traiga mucha consciencia, que despierte mucha gente y todos ellos sean LUZ, como lo fue en su día la persona por cuyo nacimiento se celebran estas señaladas fiestas y que no es otro que el hijo de María y José, Jesús de Nazaret, aunque nació en Belén.
Muchos somos los que adornamos nuestras casas con un pequeño o gran NACIMIENTO y tal vez más que nunca al ver el árbol de la Navidad que he elegido este año sea mas necesarios que nunca muchos NACIMIENTOS. Por de pronto en mi familia Eduardo y Adeline traen en 2013 gemelos. FELIZ NAVIDAD y CONSCIENTE 2013 lleno de nacimientos. SIEMPRE ADELANTE.

domingo, 9 de diciembre de 2012

REINICI@TE: Ser un GUARDIAN

Papa Noel, el Hada de los Dientes, el Señor de los Sueños, el Conejo de Pascua y Jack Escarcha frente a la Sombra. O dicho de otro modo la ILUSION, la INFANCIA, los SUEÑOS, la ESPERANZA y la ALEGRIA frente al MIEDO. Este puede ser el resumen de una película que acabo de ver junto a mis hijas y que se disponen a ver miles de niños en todo el mundo y la inmensa mayoría de ellos acompañados de sus padres y a ellos, a los padres, como lo soy yo, va dirigido hoy este post (“El origen de los Guardianes”). Pues ellos son los GUARDIANES, los verdaderos GUARDIANES de los niños. Pero la mayoría de los adultos han perdido la ILUSION, la INFANCIA, los SUEÑOS, la ESPERANZA y la ALEGRIA de vivir y se encuentran atrapados por el miedo en una gran sombra. Durante estos días que se avecinan pasaremos muchas horas junto a los niños y más que otra época del año esta es la dedicada a los niños. No estaría mal prepararse durante esta época de espera para recibir la Navidad con una actitud que propicie que los niños disfruten y sean totalmente felices. Para esa MISION están los GUARDIANES, como tú, como yo, padres de niños pequeños que aún tienen ILUSION, INFANCIA, SUEÑOS, ESPERANZA Y ALEGRIA. Y como dice Jack Escarcha en la película, es cuestión de FE, pues aunque el sol por la noche no se ve, éste existe y así mismo la luna por el día. La película ofrece un mensaje incausado que entre dibujos y diálogos aparece para quien quiera descifrarlo. Cada personaje va presentando su “centro” más el protagonista, “Jack Escarcha” debe encontrar el suyo que finalmente es la ALEGRIA. ¿Cuál es el centro de cada uno? ¿Cuál es el tuyo?. También tiene la película una descripción para las “sombras”, “pesadillas” y “miedo”. En la batalla final lógicamente ganan "los buenos”, más en nuestra vida: ¿Quién está ganándola?. ?. Y para terminar recuerda siempre que “Cuando la luna te hable escúchala porque siempre dice la verdad.”

domingo, 2 de diciembre de 2012

REINICI@RSE EN LA ESPERA: ¿A qué estás esperando?

Son tantos proyectos, tantos deseos, tantos anhelos, tantos sueños, que siempre estás esperando algo, siempre hay algo que esperar. Se puede decir que pasas la vida esperando. Al estar en continuo estado de espera lo que puede ocurrir es que o bien tomes el camino de la desesperación fruto de la impaciencia o tomes el camino de la esperanza fruto de la paciencia. Solo hay dos caminos, el de la ESPERANZA y el de la DESESPERANZA, fruto de la PACIENCIA o la IMPACIENCIA. Y así,el AHORA, se ha convertido en este sentimiento, es decir, la vida se está convirtiendo en una constante espera por lo que ha de venir, que, si es en el camino de la ESPERANZA entonces la espera es gozosa y en paciencia y por tanto nuestro AHORA es de alegría por lo que ha de venir (pensemos en la noche de los Reyes Magos para un niño) o, por el contrario si estás en el camino de la DESESPERANZA, será la impaciencia y la ansiedad tu presencia del AHORA y tu vida se convierte en una espera dolorosa que se transforma en miedo e ira, asco, hartazgo y/o tristeza (pensemos en los exámenes para acabar una carrera universitaria para obtener un grado o título). Cuando estamos en el camino de la desesperanza, la tristeza, el miedo, el hartazgo y la ira solo son fruto de un sueño, un proyecto colocado en el camino de la desesperanza, y, por tanto, solo tendremos que colocarlo en el camino adecuado o debemos cambiar de sueño. En todo caso siempre es una elección personal. Ese es nuestro poder, que podemos elegir, ese es el poder del libre albedrío. Colocar cualquier sueño o proyecto en el camino de la ESPERANZA es saber que lo importante no es cuando llegue, sino la preparación para cuando llegue, es decir, el AHORA. Saber que una META tiene una SALIDA y que entre salida y meta hay un CAMINO que hay que recorrer y que, al formar parte de la META, es ya en sí mismo sueño y entonces comienza a disfrutarse y a vivirse ya, pues ya es una realidad. Sabiendo que la vida es siempre tiempo de espera en lo que vendrá, aprovecha el momento, el AHORA, pues ya forma parte de lo que ha de venir, de lo que ha de llegar y por tanto ya ES, lo que quieres que sea.