miércoles, 2 de enero de 2013

REINICI@TE con los REYES MAGOS: Escribir la Carta a los RR.MM.

Los niños están pendientes de que los RR.MM. les dejen los regalos que han pedido por Carta. Los padres son quienes habitualmente les proveen de todo, pero ahora son unos seres misteriosos y mágicos los que se encargan de traer a su vida sus más importantes deseos: sus juguetes, con los que jugarán y serán “felices”. Los RR.MM. son por tanto fuente de ilusión y felicidad. Los adultos no están pendientes de los RR.MM. pues no creen en ellos. Todo lo que necesita un adult@ se lo gana con su trabajo y su esfuerzo. Esta creencia deja en manos de uno mismo todo lo que ocurre en nuestras vidas, nada nos será regalado, ni vendrá a nuestra vida por arte de magia. “Nadie nos regala nada”. “Todo lo que tengo se lo debo a mi esfuerzo y trabajo”. “Yo me he hecho a mí mismo”. “No le debo nada a nadie”. “Me lo he currado yo solito”. Son frases expresión de esta creencia. ¿Cuántas circunstancias, vivencias e incluso cosas vienen a nuestra vida sin que sean fruto del trabajo y el esfuerzo personal? O mejor dicho, ¿Cómo llega el día y la noche, cómo llega la sonrisa de la persona amada, cómo llega una palabra amable de un desconocido, cómo llega el rio, la montaña, un atardecer, un amanecer, cómo llega el monumento que contemplas en tu viaje tan esperado, cómo llegan tantas y tantas cosas a nuestra vida?. La lista es interminable. La inmensa mayoría de las vivencias y circunstancias incluso cosas que nos reportan mas felicidad no son fruto del esfuerzo y el trabajo personal, lo son de otros, incluso de los que vivieron hace siglos y nunca conocimos, pensemos en el placer y el sentimiento de contemplar obras de arte o pensemos en el bienestar que nos reportan mecanismos y aparatos fruto del talento, trabajo y esfuerzo de otros. Qué decir de todo lo que el Universo nos reporta, ¿Quién o qué es responsable de una amanecer o un atardecer, una montaña o un rio…? Si hacemos balance la inmensa mayoría de lo más importante de nuestra vida no es fruto de nuestro trabajo y esfuerzo. Vienen a nosotros de forma mágica y son responsabilidad de los REYES MAGOS. Ellos anónimos y de manera inexplicable hacen llegar a nuestra vida el aire que respiramos, lo que vemos, lo que contemplamos, lo que usamos y disfrutamos. De igual manera que nuestro trabajo y esfuerzo será parte de lo que otros disfrutan y disfrutarán. Creo en los RR.MM. y creo que todo lo que llega a mí y llegará en el futuro es fruto de ellos. Creo que puedo pedirles y les pido y les escribo una Carta cada vez que tengo un deseo o un sueño. El seis de enero es el día que dedicamos a agradecer a todos aquellos que hacen llegar a nuestra vida todo lo que necesitamos, nos hace felices y no es fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, sino fruto de la magia, por eso es la noche de la magia, y nos traen lo más importante por eso son Reyes y por todo ello son REYES MAGOS. Mis zapatos estarán al pie del árbol de Navidad en agradecimiento a su labor, a su trabajo a su esfuerzo, a todos aquellos que traen a mi vida de manera mágica todo lo que realmente necesito, sus Majestades los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario