sábado, 15 de octubre de 2022

LIDERAZGO


A los 80 como que  te apetece poco andar el líos. Desde los 65 ya queremos descansar.

Este #senior, como los llaman ahora, vivió hasta los 120. Es decir, se lo curró durante 40 años.

La imagen que tenemos de él es la de la película "Moisés" y la estatua de Miguel Angel.

Me he topado en dos ocasiones con la estatua.

Hace 45 años fue la primera vez.

Aparece en mi vida de improviso y sin buscarla.

En esta ocasión he tenido más tiempo para contemplarla, y hoy, día que celebra a Santa Teresa de Jesús, aquí en Roma he podido reflexionar sobre su obra y misión, que mucho tienen que ver entre sí.

Hablar de liderazgo es hablar de misión.

Actualmente la misión principal es empoderarse hasta los límites más elevados como pretendió Eva, arquetipo de egocentrismo autoreferenciado que avisa a navegantes sobre las consecuencias de fatal misión.

El liderazgo como misión de servicio está denostado, dado que el único servicio que conocen la mayoría es el del servicio público y el único liderazgo el político.

Tomar la misión de servir es una enseñanza muy vieja de la Sabiduría que pocos conocen ya en un 🌎 diseñado para dar servicio sólo a los deseos personales, individuales e individualistas.

Decía otro Santo español, San José María Escrivá, otro ejemplo de liderazgo, que las crisis son siempre crisis de Santos.

El arquetipo del Santo es el del LIDERAZGO por excelencia.

Ayer contemplar a la entrada de la Basílica de San Pedro a la derecha la estatua de Santa Teresa y a la izquierda izquierda la de San Pedro de Alcántara es tomar conciencia del liderazgo mundial de nuestra mística.

La huella que más nos preocupa es la de carbono y poco o nada la que vamos a dejar personalmente. La principal, la descendencia, no está de moda, queremos ser single.

El liderazgo consciente desde el ❤ es el servicio, darse, no sólo dar,  DARSE.

Tengo la sensación de que necesitamos un Moisés y que en algún lugar de la tierra está. Alguien que nos guíe como sociedad a la luz de la Sabiduría a la 🌎 prometida.

#soyunodeellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario