viernes, 29 de noviembre de 2013

REINICIARSE como SERES ESPIRITUALES: La Verdad (XI)


Quien no la busca no la encuentra. Quien no la conoce no se enamora de ella. Para conocerla hay que buscarla y para encontrarla, pues buscar no significa encontrar, hay que saber que existe, quien busca, de alguna manera, intuye la existencia de lo anhelado.

La Verdad en el espíritu que somos es sólo Una. La mente podrá darnos miles de razones, y las podrá cambiar a lo largo de la vida, el cuerpo podrá sentir diferentes experiencias y cambiará a lo largo de la vida, pero el Ser es solo Uno en cada uno de nosotros y no cambia nunca, y esa primera certeza, nos asemeja a La Verdad, que es UNA, como el Ser es UNO.

Conocer La Verdad es conectarse con ella. Al conectar el SER con La Verdad, al conectar, lo que es UNO, con lo que es UNA, se produce un camino, que va desde SER  a La Verdad y es ese, y no otro el camino a realizar, que no acaba con la muerte del cuerpo, que sólo es  transito.

La vida espiritual se convierte entonces en el manual para realizar el camino, para estar conectados. Nos encontramos entonces con que muchas personas viven “desconectadas” y no están realizando el camino.

Para conectarse y realizar el camino es preciso tomar en consideración cuanto hasta ahora hemos visto en los anteriores post del blog.

Vivir buscando La Verdad, vivir conectado a La Verdad o vivir desconectado de la búsqueda. En estos tres estadios podemos realizar una división para que nuestra mente entienda la diferencia, pues todos somos iguales en el SER. No hay ni bueno ni malo, sencillamente limitante o no limitante para sentir y conectarse con LA VERDAD.

Respira profundamente, cierra los ojos, siente, observa, se consciente y ATENCION, ATENCION, ATENCION, ya estás en modo búsqueda, ahora solo espera, ella vendrá a ti. ¿Cuándo?: ATENCION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario