lunes, 2 de septiembre de 2013

REINICI@TE: Del PROPOSITO a la ENMIENDA.


Estas palabrejas que más parecen de un político o legislador tienen en nuestra vida también un sentido y significado, pues quien mejor que nosotros para ser los legisladores de lo que queremos y como lo queremos.

Se REINICIA el curso, volvemos después de vacaciones al trabajo o a lo que nos ha gustado en denominar: “la vida cotidiana” y aparecen los PROPOSITOS; tengo que adelgazar, aprender inglés, hacer deporte, dejar de fumar, ver menos tele, leer más, estar más con mis hijos, sacar a mi pareja de cena más veces….todos tienen un denominador común: QUIEREN CAMBIAR ALGUN ASPECTO DE NUESTRA VIDA.

Estos propósitos requieren su puesta en práctica, es decir, cambiar algo en nuestras vidas y es lo que ahora yo aquí denomino ENMIENDA, pues se trata de enmendar un plan  de vida para acomodar nuestros propósitos.

Del propósito a la enmienda es  todo un reto y un proceso que muchos no superan, quedándose los propósitos en meras intenciones olvidadas al cabo de unos meses que subconscientemente constituyen fracasos que minan nuestra actitud de superación en el presente y en el futuro si no se gestionan adecuadamente provocando incluso lo que en psicología se llegó a denominar “la indefensión aprendida”.

Los Coach no damos consejos, pero los Educadores nos podemos permitir hacer algunas recomendaciones y por ello aprovecho este inicio de curso para recomendaros:

1.       Escribe tu META, ponla por escrito.

2.       Debes saber cuándo habrás logrado la enmienda. Recuerda que se tardan 40 días en anclar a nuestras vidas un nuevo hábito no desesperes y sobre todo ten cuidado con los 20 primeros días.

3.       Debes especificar los motivos por los que quieres hacer la enmienda, los PARA QUE. Haz la lista de al menos 5, pero sin son 10 mejor. Ponlos en el espejo o en el frigorífico o en la pantalla de inicio de tu móvil y léelos todas las mañanas como  MANTRAS.

4.       Date un tiempo para lograrlo. Fija el tiempo en que tendrá que estar lograda la META. Busca un calendario y escribe META.

5.       Recuerda que tus metas deben ser alcanzables. No te pongas retos imposibles.

6.       Busca un grito de guerra que gritarás, sí, gritarás cada vez que tu mente o tu cuerpo te diga: venga, déjalo, tú no puedes….Te propongo uno: ¡¡¡¡¡SI PUEDO!!!!!, busca una imagen de algo o alguien que te motive o encuentra una canción o banda sonora que te guste y mira la foto o escucha la música cada vez que flaquees.

7.       Por último busca 3 POR QUE. Intenta hacerlo por algo o por alguien que no seas tú mismo.

8.        SIEMPRE ADELANTE.



1 comentario:

  1. La clave para pasar del propósito a la enmienda la conozco desde hace mucho tiempo. He tenido que enmendar muchas cosas en mi vida. Y esa clave tamién te la escuché a ti: hay que querer, no deber. A quien le viene impuesta la enmienda, fácilmente fracasará en su camino hacia ella.

    ResponderEliminar