sábado, 22 de junio de 2013

REINCI@TE en la película de tu vida.


Si analizamos nuestros pensamientos la inmensa mayoría de ellos están protagonizados por una sola persona: “YO”. El EGO es el que realiza la película mental colocándonos como protagonista. Bien como víctima o bien como líder deja entrar a otras personas pero solo para juzgarlas con el fin de emitir el veredicto de bueno o malo para mí. Incluso cuando ama, convierte lo amado en un deseo tan fuerte que no entiende la existencia sin lo amado, sin el apego a lo deseado y querido.

Tomar las riendas de la película de tu vida para invertir este proceso con el fin de que entre como protagonista el “TU” o dicho de otra manera, al prójimo, es la herramienta más poderosa que existe para caminar hacía la felicidad plena que otorga la serenidad de obrar desde el corazón.

Sí, mientras que en la película del EGO el guionista es la mente, en la película del SER, el guionista es el corazón.

Tenemos la capacidad de elegir. Ejercerla es tomar el control de la vida pues no está garantizado el éxito, no está garantizado que nos otorguen el Oscar a la mejor película, pero sencillamente aplicar esta herramienta de manera constante generará el hábito, la costumbre y conformará el carácter.

Darle el protagonismo de nuestra vida a los demás, pasar a ser actores secundarios y estar siempre pendientes de lo que precisan los demás, es tan absurdo para el mundo racional que sencillamente ni se entiende ni se intenta.

Solo obrando desde el corazón puede lograrse el empeño de construir la película de tu vida en base al servicio que supone servir a los demás. Quién quiera vivir desde el corazón, quien quiera ser “corazoniano” deberá pagar este peaje: dejar al EGO en la puerta y dejar entrar a los demás, darles el protagonismo de la vida.

Este discurso puede calificarse y de hecho lo es, antisistema, por ello esta película no se exhibe en la grandes salas, no es un género que tenga muchos seguidores aunque todos saben que existe y de vez en cuando, cuando alguien lo logra acudimos en masa a ver su película y el entregamos juntos todos los premios cinematográficos existentes.

¿Quién es el protagonista de tu vida?, indudablemente él; EGO.
¿Quién es el que dicta el guión?, tú decides: la mente o el corazón.
¿Qué papel  tiene en la película tu SER?.
¿Qué papel tienen los demás?

Hoy es el primer minuto del resto de tu película hasta decir THE END.


No hay comentarios:

Publicar un comentario