viernes, 31 de mayo de 2013

REINCI@TE: Ser un@ Pioner@.


Siempre hubo un primero. Siempre ha existido alguien que fue el primero o la primera en tirarse a la piscina, en adentrarse en la casa en ruinas, en saltar, en hacer una locura..., siempre hay un primero y solemos llamarlo PIONER@. Luego los demás lo imitan, pues gracias al pioner@ conocemos el camino por lo que debemos dar las gracias a todos los pioner@s que lo han descubierto y lo han allanado.

¿Y tú de que eres o has sido pioner@? Si lo piensas encontrarás una faceta de tu vida, un momento, un instante, en el que fuiste tú y solamente tú el primero.

Ser un PIONER@ es una experiencia, pero también una actitud de vida. Ser PIONER@ no significa tener garantizado el éxito, ni económico ni de ningún tipo, sencillamente se trata de que tú eres el primero en hacerlo.

Tiene un limitante y enemigo que es el EGO que se adueña de las ideas, las circunstancias y los hechos y pronuncia la sentencia: “Eso lo pensé yo primero, lo hice yo primero, es mío”. Esta manera de pensar provocará sentimientos contractivos que pueden acarrear la muerte del pioner@ pues todos le copian y es mejor no hacer nada. Existen muchos pioner@s que han decidido no emprender por esta razón.

El PIONER@ tiene como herramienta la humildad, una actitud que le permitirá ver que lo suyo, su primer paso, no es más que eso y que otros lo andarán más tarde o más temprano y con mayor agilidad, habilidad, velocidad y eficacia.

El PIONER@ tiene la  capacidad de ver en el éxito de los demás su propio éxito, para ello necesita una visión holística y generosa de la realidad, sentirse uno más y sentir la vida como cooperación y no como competición.

El PIONER@ conservará en su mente, su cuerpo y su alma la huella de los primeros pasos y volverá intentarlo pues necesita la experiencia. Ese es su patrimonio, la experiencia. El patrimonio intangible de pensamientos, emociones e inspiraciones que le hace volar por encima de los demás para marcar nuevos rumbos, nuevas rutas que otros recorrerán.

Ser PIONER@ es una virtud, un regalo siempre que te enfrentes a todo y a todos con amor, pues de lo contrario patrimonializarás tus metas y en la defensa de lo que crees tuyo y te adueñas morirá la inspiración de volver a ser pioner@.

El éxito del PIONER@ llegará cuando tenga que llegar, pero para él el éxito es ver cómo cada día, cada instante, más y más personas recorren sus caminos, alzan el vuelo y alcanzan las metas que él ya guarda en lo más profundo de su corazón.

Se PIONER@ y guarda la gracia que otorga ser el primero en única y singular unión con el mundo, abre los brazos comparte la meta y finalmente sigue adelante, SIEMPRE ADELANTE.

PIONER@S del mundo GRACIAS.!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario