sábado, 3 de noviembre de 2012

REINICI@TE: El Lider, el HUMILDE.

Tres ejes o pilares para reconocer la HUMILDAD: 1. SER REALISTA: Tenemos DEFECTOS y tenemos VIRTUDES o CUALIDADES, y los unos sin los otros son imposibles. Ensalzar unos y ocultar otros es contrario a la humildad. “No hay rosa sin espina.” 2. ACEPTAR que yo VALGO no por mí mismo, sino por mi propia existencia que me trasciende y que está compuesta por TODO lo que me rodea. “Yo soy yo y mis circunstancias.” 3. CEDER en la imposición de mi voluntad y solo esperar compartirla. "La humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea.” Miguel de Cervantes. 4. RECONOCER que tanto mis defectos como virtudes son transitorios y en mis manos está el eliminarlos y/o potenciarlos. “Sin mata no hay patata” La falta de humildad tiene una directa consecuencia: -No pedimos ayuda a los demás. Y esta es una actitud muy limitante en nuestras vidas. Por otro lado para ser un Lider con visión uno de los secretos es trabajar la humildad, que se manifiesta en su deseo ferviente de aprender de todo y de todos pues no se consideran más que los demás pues se sienten parte de las “circunstancias” y es solidario con todo y con todos. Sin humildad el ejercicio del poder se convierte en un triunfo que no puede compartirse con nadie. En el liderazgo ejercido con humildad se aprende el “desapego del éxito” y se aprende a reconocer la sabiduría que el éxito contiene. "Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño" San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario