sábado, 26 de mayo de 2012

LA SONRISA: FUENTE DE LA ALEGRIA

Existen varias sonrisas o formas de sonreír: 1.-La sonrisa auténtica provoca en los demás confianza hacía con nosotros. 2. La sonrisa del arrepentimiento, después de hacer algo malo nos parecen más confiables las personas que sonríen. 3. La sonrisa de vergüenza incluye mirar hacia abajo y a veces emitir una risita tonta, pensamos menos en el error. 4. La sonrisa de la cortesía. Debemos sonreír por cortesía. 5. La sonrisa antiestrés. Sonreír es una de las formas más efectivas para reducir el estrés. 6. La sonrisa inteligente, nos hace sentir mejor, lo que incrementa nuestra flexibilidad de atención. 7. La sonrisa de una mujer tiene un efecto mágico en los hombres. 8. La sonrisa falsa. No es fácil fingir una sonrisa real. 9. La sonrisa del trabajo. Suelen tener más propinas los camareros que sonríen. 10.La sonrisa provocadora. Es automático, es sonreírle a alguien y que te corresponda con una sonrisa. Enseñar a SONREIR de manera auténtica debía de ser obligatorio en los Colegios, en las familias, debía de ser una asignatura obligatoria en la Vida. Pero hemos primado en muchas ocasiones la seriedad y formalidad que borraba la sonrisa del rostro. La hemos desterrado de muchos ámbitos de nuestra vida y, como no la entrenamos, acaba desapareciendo. La sonrisa es gratis, dura un segundo, pero se recuerda siempre, te embellece, te ayuda a obtener lo que quieres, puedes decir con ella cualquier cosa, el más rico la necesita y el más pobre la puede dar. Aun cuando la damos la conservamos y siempre es la expresión viviente de la bondad. Este post se lo dedico a las personas que me enseñaron a sonreír, a dos personas que saben sonreír muy bien (M&M), a la sonrisa de la que me enamoré, Julia, y la sonrisa de Beatriz y Mencia, mis hijas De pequeño era un niño muy serio, aprendí a sonreír de mayor, de muy mayor. Enseñar a vuestros hij@s a sonreír desde pequeños será uno de los mejores legados que les podréis dejar. Te acuerdas de la película LA VIDA ES BELLA? SONRIE.

2 comentarios:

  1. Gracias Julio, cada día nos recuerdas las cosas sencillas y el valor extraordinario que tienen. Poco a poco vas haciendo escuela. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sonreir es la mejor tarjeta de presentación ante los demás.Los desarma de su pesimismo, de su conformismo, del que le vamos a hacer, del por lo menos... Me refiero, en mi caso, a moverme en silla de ruedas. Sonreir transmite optimismo, positivismo,alegría, ganas de vivir, contagia, desdramatiza, acepta y asume. Yo sonrío.No quiero que nadie se cruce de acera cuando me ven. ¿Y tú sonríes?

    ResponderEliminar