Páginas

martes, 16 de agosto de 2022

Ensayo sobre la libertad

VER Y OÍR LO QUE TE GUSTA

Pasamos la vida leyendo y sobre todo viendo sólo lo que nos gusta.

Lo llaman la "caja de resonancia". Ahí vives.

Te crees que el mundo es o ha de ser como tu caja. Empiezas a pasar de lo demás y, al final, si te descuidas, comienzas a generar desprecio por lo divergente a tu caja.

Crees que has despertado por que has cambiado de caja y ahora es más grande y más bonita. Te sientes libre de la anterior que te oprimia sin darte cuenta de que eres esclava de la nueva caja.

Cambiar de caja será tu destino, una mudanza continua de caja para intentar retener o ganar la sensación de libertad de la que te has vuelto adicta.

La libertad será quien señoree tu vida y genere siempre esa sensación, pues no es más que eso, un sentimiento, que decidirá por ti.

Es tan general este estilo de vida que la gente cree que la vida es la lucha por la libertad. Hay ideologías basadas en este principio. Vivir para sentir la sensación de libertad.

Vivir en libertad o vivir para sentirse libre. ¡Que gran diferencia!

Si no puedes dejar de hacer lo que te hace sentir libre eres un esclavo de una sensación.

Más hay quien renuncia a su libertad, se la entrega a la misma Vida, (Dios que decían nuestr@s abuel@s) y en un desapego del deseo de ser libre comienza a darse en servicio a la misma Vida aceptando su voluntad sin interpretación y  análisis genera con ello una calma y serenidad que sacia el ansia. Agua que quita la sed.

La caja de estas personas es la eternidad, es decir, el ahora en toda su infinitud.

Y siempre está presente la libertad, nunca falta.

"La sensación de libertad" es un constructo sentimental histórico, casuistico, al que nos hemos enganchado y del cual somos totalmente dependientes.

Por eso el silencio, el mismo silencio, como falta de expresión de lo que pienso o siento se puede interpretar erróneamente como falta de libertad cuando puede ser sublime expresión de la misma.

Libertad no es sensación (la manzana de Adán y Eva)

Libertad no es concepto ideológico (su historia...y Yahvé sacó al pueblo hebreo de la esclavitud del faraón de Egipto)

Libertad no es espiritual (consciencia de ser una entidad ontológica...soy UNO del Budismo y el Cristianismo).

Libertad será, es decir, es un tiempo, y sólo puede ser uno, el presente, pues quien no lo es ahora y espera serlo mañana, llegará el día en que lo sea.

Libertad es TIEMPO es Cronos, Eternidad, ser y hacerse eterno. ¿Cómo? Renunciado al propio tiempo para dejar espacio al tiempo de la Sabiduría el verdadero reloj del universo.

Buscar la libertad en el cuerpo es como buscar una aguja en un pajar...El cuerpo es bioprogramacion condicionada.  Que error buscar en la mente y la emoción otra aguja en el pajar..es en el tiempo, por eso paran y callan los sabios en un intento de aprehender la eternidad

¡Cuando ella no se esconde! Pues ya somos parte de ella, más bien somos ella misma, la única distinción de los unos a lo otros es la huella que deja cada uno a su paso por la historia, más eternos somos, siempre lo somos no lo dejamos de ser nunca, es el concepto de Filiación Divina de la fe cristiana. Es la historia o relato de la vida lo que nos diferencia.

Buscar lo que ya eres o ser lo que eres...esa es la única opción que da la libertad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario